BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 2 de abril de 2012

Semana santa :)


La semana santa  es la conmemporacion anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello. es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de  Resurrección. 

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma. que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo. se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.  

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el día Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.  El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizados por Jesús.

Ya que estamos en Semana Santa, me gustaría hacer un alto en el camino, y por esta única semana no escribir uno de mis artículos para vivir mejor. sino más bien copiar el resumen de un texto que suelo leer los Viernes Santos que se llama Via Crucis para recordar todo lo que se hizo por nosotros en estas fechas. Esto porque muchos de nosotros esperamos este fin de semana para planear vacaciones. tomarse un merecido descanso, relajarse, divertirse, lo cual puede que esté bien. pero lo malo es que no nos acordamos que es feriado justamente porque tiene un significado especial que va más allá de ver como la pasamos bien este fin de semana.


Si somos almas de fe, a los sucesos de esta tierra les daremos una importancia muy relativa, como se la dieron los santon. El Señor y su Madre no nos dejan y, siempre que sea necesario, se harán presentes para llenar de paz y de seguridad el corazón de los suyos.·  Aprende a mortificar tus caprichos. Acepta la contrariedad sin exagerarla, sin aspavientos, sin… histerismos. Y harás más ligera la Cruz de Jesús.


  informaci:   http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa
 fotos:  http://www.google.com.pr/search?q=semana+santa&hl=es&client=firefox-a&hs=cJ7&rls=org.mozilla:es-ES:official&noj=1&prmd=imvnsu&source=lnms&tbm=isch&ei=4x57T8etDojm9AT2zPGGBQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBwQ_AUoAQ&biw=1024&bih=573


                                                                                                                       

0 comentarios: